Biografía de Gandhi

gandhi

Biografía de Gandhi para niños.

(Cortita y muy clara).

Mahatma Gandhi fue uno de los más famosos luchadores de la libertad en la historia de la humanidad. Él llevó a la India en su lucha por la libertad contra el dominio británico. La India y el resto del mundo lo recuerdan con cariño como Gandhi o Mahatma Gandhi.

Mahatma Gandhi nació como Mohandas Karamchand Gandhi el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, Gujarat. Cuando creció, Gandhi viajó a Londres para estudiar derecho después de lo cual él aceptó un trabajo en Sudáfrica. Durante un viaje en tren en Sudáfrica, a petición de un pasajero blanco, Gandhi fue expulsado de un tren a pesar de que tenía un billete de primera clase. Entonces decidió que él nunca iba a tolerar la discriminación racial a manos de los blancos.

Gandhi regresó a la India y se convirtió en muy involucrado en la India. Por la libertad lucha contra los gobernantes británicos. Él siempre siguió los métodos no violentos de protesta como ayunos y marchas. Su marcha más famosa fue marcha Dandi para protestar contra los británicos por hacer de la sal un producto mucho más caro. 

Gandhi promovió “industrias Cottage ‘que significaba pequeños grupos de personas que trabajan desde casa haciendo su propia ropa. Él sentía que era injusto por parte del Gobierno británico comprar el algodón en bruto a precios bajos a los agricultores indios. Entonces ellos fabrican ropa de algodón en sus fábricas sólo para vender de nuevo a los indios a muy alto precio.

Mahatma Gandhi tarde lanzó la ‘Quit India movement “contra los británicos. 

Por último, la India recibió la independencia el 15 de agosto 1947 de los británicos.

Gandhi fue asesinado a la edad de 78 años, en el 1948 por un integracionista hindú llamado Nathuram Godse. Sus cenizas fueron lanzadas al río Ganges de la India.

Los indios lo llaman  ” Bapu “y también” Padre de la nación. ” Es el personaje histórico pacifista por excelencia. Y nos ha enseñado mucho a toda la humanidad con sus acciones pacifistas y su maravilloso pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>