Historia de los juegos olímpicos

 olimpics

Los Juegos Olímpicos que conocemos hoy día son muy diferentes de los Juegos Olímpicos originales que tuvieron lugar en Olimpia, Grecia, hace más de 2.700 años. Desde entonces, se han celebrado en todo el mundo, han asistido más de 200 países y se han incluido muchos deportes diferentes. Parte de la información olímpica podría ser especialmente interesante para los niños.

Los Juegos Olímpicos fueron creados y el primer lugar en el año 776 aC en la antigua Grecia en honor del rey y la reina de los dioses griegos, Zeus y Hera, y sólo los hombres podían competir. Los primeros Juegos modernos oficiales Olímpicos se celebraron en Atenas, Grecia, en 1896. Desde entonces, los Juegos Olímpicos se han ido celebrando cada cuatro años en muchas de la ciudades importantes de todo el planeta. En 1924 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno. También se celebraban cada cuatro años; se llevaron a cabo dos años después de los Juegos Olímpicos de Verano. La ciudad donde se celebran los juegos se llama la “ciudad de acogida.” Las mujeres se les permitió competir en los Juegos Olímpicos por primera vez en 1928. Año histórico para la mujer deportista. 

Los ganadores de estos juego tenían un grandísimo reconocimiento, eran considerados prácticamente héroes de la ciudad y podían llegar a competir en jabalina, o carreras, o competiciones de fuerza y velocidad muy dificultosas. La época de los juegos era una era de paz, donde no se iba a la guerra ni había enfrentamientos.

Fueron los romanos los que prohibieron los juegos y hasta el sigo XIX no volvieron a recuperarse a manos de el Barón de Coubertín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *