Quien invento la bombilla

Edison_04_libros copy

Antiguamente no había electricidad, no encendías el interruptor y aparecía una luz; sino que había que arreglárselas con la luz natural y al caer la noche con el fuego; ya sea en velas, lámparas de aceite o chimeneas…

Ante esta situación el encargado de revolucionar la historia de la ciencia y, claro está de la humanidad, fue Thomas Edison. que fue el inventor de la maravillosa encargada de proporcionarnos luz: La bombilla.

Es cierto que él la patentó y se encargó de perfeccionar este maravilloso invento eléctrico pues ya estaba inventada; o eso dicen.

Pero Thomas Ava Edison no sólo tubo bastante con este inventazo sino que creó un sin fin de inventos:

“El genio es uno por ciento inspiración y noventa y nueve por ciento de sudor”

Estos tres inventos son de Edison: el sistema de luz eléctrico , el fonógrafo y las imágenes en movimiento .

Si tan solo Edison hubiese inventado uno, sólo uno de éstos ya habría hecho una importante contribución al mundo. Pero incluso estos tres principales inventos no fueron suficientes para él.

Otras patentes incluyen la batería alcalina, mejoras en el telégrafo, el teléfono y el tablero de cotizaciones, cemento Portland e incluso un sustituto de goma.

Trabajó en tres laboratorios de Edison (Newark, Menlo Park y West Orange), sus “Muckers” trabajaron día y noche en sus muchas ideas.

Y si algo hemos de aprender con el señor Edison es que el estudio la genialidad y el esfuerzo es la combinación para el éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *