Quien invento la imprenta

impre

La necesidad de escribir ha sido algo unido al ser humano desde los tiempos más remotos. La expresión escrita ha despertado pasión. Y exigencia de hacerla más fácil y llevadera a la hora de crear varias copias de un mismo texto es lo que llevó a los chinos a crear tablones de madera sobre los que fijaban tinta y luego esas planchas se fijaban en el papel. Llegaron ha crear, a parte de símbolos, frases y expresiones para facilitar el trabajo.

Por otro lado, no menos importante los babilonios con sus famosos sellos de arcilla, creando un sistema parecido de impresión de los símbolos lingüísticos para el mismo propósito Pero se ha demostrado que fue Gutemberg el verdadero inventor final de la imprenta, esto fue hacía 1950 cuando este hombre desarrollo una destreza de impresión de letras en hierro finalmente llamadas “tipos móviles” dónde ganaba muchísimo más tiempo que los monjes con su manera manual y pesada. Tenía por lo visto un sistema para fijar mejor la letra y hacerla mucho más duradera que la de los chinos con la madera.

Las marcas de agua de Gutenberg nos han permitido demostrar su trabajo.

Se dedicó principalmente a grabar Biblias, como unas 155 tenía propuestas hacer, y decimos tenía pues se arruinó muy pronto de invertir en tanto material y terminó siendo acogido por un obispo. Sus copias se distribuyeron fácilmente por el mercado religioso e iglesias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *