Rincones del mundo Tal Mahal

tal mahal

Estamos ante una de las 7 maravilla del mundo, del planeta. Es una de las construcciones más bellas por su origen romántico y por su belleza indiscutible. Es una arquitectura mogola que mezcla diferentes estilos, desde mi punto de vista de cada estilo lo más estéticamente agradable. Mezcla del estilo persa, indio, turco e islámico, por supuesto. Y esta junto al río Yumana en la ciudad de Agra. De niños lo hemos visto sin darnos cuenta en la fantástica película de Disney , Alladín.

Pero su historia de amor es lo que hace a esta maravilla de templo realmente único.

El rey Shah Jahan, se enamoró de una preciosa princesa de 15 años, llamada Mumtaz Mahal, en uno de los bazares de Agra, dónde ella se estaba probando un precioso collar de diamantes, el precio de éste era de 10.ooo rupias y el futuro rey no dudó en comprárselo al instante.

Su noviazgo duró 5 años, hasta casarse y tuvieron una vida en paz y amor. Tuvieron catorce hijos y la tragedia comenzó a la muerte de la amada en el parto de su último hijo.

Ante esto ella le pidió cuatro cosas:

– Que construyera su tumba

– Que se volviera a casar

– Que honorara su muerte cada año

– Que fuera bueno con sus progenitores

Y desde luego lo que sí que cumplió fue la primera; construyendo sobre su tumba el templo más maravilloso del mundo. Trajo los mejores materiales para su construcción dede el cuarzo del Himalaya hasta el ámbar del océano índico. Se aseguró que nadie creara nada igual cortando las manos de sus constructores artesanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *