Ya nos encontramos a mitad de verano y es cierto que los niños ya llevan un mes en la playa con sus familias o en casa con sus amigos; por ello es hora de rescatar juegos divertidos y dinámicos para entretener las tardes de este verano 2016. Lancemos unas cuantas, que seguro nos suenan a todos:
Guerra de Globos: Comprar un par de bolsas de globos de agua hoy día es bien económico y si lo hacemos en cualquier piscina, parque, o campo con fuente cerca los niños pasarán una tarde divertida y encima refrescante. Os animamos a los adultos a que juguéis ya que hay cosas que nunca dejan de divertirnos.
- Pintar camisetas: Siempre tenemos una camiseta vieja o alguna baratita que podamos convertir en nuestra camiseta verano 2016. Veamos varias técnicas para pintar:
- Rotuladores para tela: Son muy fáciles de conseguir y encima no manchan. Se reconocen como rotulador textil.
- Pintura para tela con esponja: Consiste en crear un dibujo en una plantilla, en papel congelador por ejemplo y rellenar con mucho cuidado con pintura acrílica para tela con un pincel. Da muy buenos resultados y es fácil de hacer para cualquier manitas de las manualidades.
- Tinte de tejido: Las conocidas camisetas desteñidas, a mano o a m´quina. Sin duda para mi mucho más lúdico a mano ya que vas viendo el proceso de la camiseta y sus cambios con la lejía y el tinte. Eso sí, con mucho cuidado y supervisión.